Comunicación de FAAPI ante la resolución administrativa (RS-2017-2307-MEGC) de la CABA

La Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés (FAAPI) es una Asociación Civil sin fines de Lucro, fundada en 1971, con Pers. Jurídica 133 “F” (1984)- Provincia de Córdoba, que nuclea veintidós Asociaciones de todo el país y se caracteriza por ser federal. Su Comisión Directiva desea sentar posición sobre la situación de los docentes de inglés de la CABA ante la publicación de la resolución administrativa (RS-2017-2307-MEGC) emanada del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires emitida con fecha 27 de junio de 2017.

Acordamos con la declaración de APIBA (Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires), miembro que pertenece a la jurisdicción de la CABA, en tanto ninguna Resolución está por encima de una Ley – Estatuto del Docente. No obstante, FAAPI estará alerta para pronunciarse siempre en favor de los docentes de inglés, de sus derechos estatutarios y laborales, así como de su formación continua, la cual en principio debe ser responsabilidad del Estado y sus instituciones y no de empresas particulares.

La Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés defiende los derechos de nuestra soberanía educativa. Somos una asociación profesional sin fines de lucro, no un sindicato, pero sí nos interesan las condiciones de trabajo de los colegas y de todos los trabajadores del país.

COMISIÓN DIRECTIVA DE FAAPI

* La presente es una versión extendida de las Cartas de Lectores (diario La Nación) y Cartas al País (diario Clarín) enviadas como respuesta (con las limitaciones de espacio en ambas), y en espera de que sean publicadas.

Dirección Postal: 27 de Abril nº 370. Piso 2. Dpto. C – 5000 CÓRDOBA, ARGENTINA
E-mail: secretaria@faapi.org.ar- Web page: http://www.faapi.org.ar