OBITUARIO - Profesor DAVID POWELL

Lamentamos comunicar que nos han informado que el distinguido y apreciado Profesor DAVID POWELL falleció el 8 de marzo.

Jujeño de origen pero de ancestro anglosajón, se desempeñó en Fonética Inglesa y en Historia de la Lengua Inglesa en la Universidad Nacional de Tucumán, aunque se había formado en la Universidad Nacional de Córdoba. Sus estudiantes lo recuerdan no sólo por ser excelente profesor, sino también por su paciencia, puntualidad, seriedad, enseñar el valor del esfuerzo, la sencillez.

Fue una de las mentes esclarecidas que a principios de los años ’70 tuvo la visión de que si los profesores de inglés nos uníamos en algún tipo de asociación, tendríamos condiciones mejores de trabajo y podríamos actuar solidariamente por el desarrollo profesional, aunque entonces no se lo llamaba de esta manera. Fue el Presidente de la primera Comisión Directiva, según Acta de fecha 14 de noviembre de 1970, que sentó las bases de nuestra Federación, que a su vez comenzó a funcionar a principios de 1971.

El Profesor Powell, retirado, vivía con su esposa -quien partió antes que él- en las Sierras de Córdoba y tuvimos la hermosa oportunidad de verlo, escucharlo y emocionarnos en una entrevista que le realizó una integrante de la CD en el año 2011, con motivo de los 40 años de la fundación de FAAPI.

Profesor David Powell, descanse en paz! Nos enorgullece sus quilates como persona. En cuanto a lo profesional, quienes en forma sucesiva hemos ido guiando el timón del barco, buscamos respetar los principios señeros que los alentaba al momento de la fundación de FAPI (su nombre entonces) y rendirle a Ud. así merecida recordación.

CD de FAAPI