Thank you to our sponsors!

If you wish to support AJAL, please contact us at [email protected]

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los fines de FAAPI?

  1. a) Fomentar el perfeccionamiento de los profesores de Inglés y bregar por la constante superación y actualización en lo que respecta a planes de estudio, programas y métodos de enseñanza de la especialidad en todos los niveles.
  2. b) Gestionar ante las autoridades competentes la sanción de leyes, reglamentos y resoluciones que establezcan o actualicen normas para el ejercicio de la profesión.
  3. c) Estrechar vínculos entre los profesores de Inglés y las instituciones educativas y culturales argentinas y extranjeras, que propendan a la difusión de la lengua inglesa y el mejoramiento de su enseñanza.
  4. d) Fomentar la amistad y la solidaridad entre las Asociaciones que agrupa.

¿Cómo me asocio a FAAPI?

No existe una membresía directa a FAAPI. Al ser socio de una Asociación de Profesores de Inglés de Argentina que pertenezca a FAAPI, ya formás parte de FAAPI.
¿Existen varias Asociaciones de Profesores de Inglés (APIs) en Argentina?
Así es. Pueden ver el listado de las mismas aquí.

.

¿Cómo me asocio a una API afiliada a FAAPI?

Cada API tiene sus requisitos para asociarse como así también diferentes categorías de socios. Para saber más, te aconsejamos visitar el sitio web de la API de tu zona. Se puede acceder a un listado de APIs con sus respectivos hipervínculos en el link mencionado en la Pregunta anterior.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a una Asociación de Profesores de Inglés?

Cada Asociación brinda distintos beneficios a sus asociados. En general, los mismos se refieren al desarrollo académico-profesional a través de aranceles preferenciales a eventos como la inscripción al Congreso Anual de FAAPI y otro tipo de eventos como jornadas, webinars, cursos etc. que organiza FAAPI. También acceso sin cargo a eventos como jornadas, webinars, cursos etc. organizados por la asociación de pertenencia u otras asociaciones de profesores de inglés que hacen extensivo el beneficio. Pertenecer a una API afiliada a FAAPI también te da el derecho a acceder a una membresía a IATEFL con descuento y la posibilidad de participar en proyectos de carácter internacional como el actual PRELIM.

Algunas asociaciones cuentan con bolsas de trabajo exclusiva para socios, nómina online de socios, newsletters, descuentos ofrecidos por instituciones de distinto tipo, como mutuales médicas o cadenas de hoteles. 

Las asociaciones también cuentan con distintos canales de comunicación para mantener actualizados a los asociados en cuanto a las ofertas de desarrollo profesional ofrecidas en Argentina y en el extranjero.

Y, por supuesto, asociarte a tu API regional incrementa tu sentido de pertenencia, como asimismo hace crecer y fortalece nuestra querida comunidad de ELT.

¿Quién organiza el Congreso anual de FAAPI y cómo se eligen las sedes del mismo?

- En general, con dos años de antelación las Asociaciones de Profesores de Inglés que pertenecen a FAAPI se pueden postular para la organización del Congreso Anual. La misma es aceptada por las demás Asociaciones en la Asamblea General Ordinaria. Como Federación, nuestra intención es permitir que el Congreso se realice en una sede diferente cada año para garantizar nuestra naturaleza federal. De esta forma, todas las asociaciones tienen esta posibilidad, con los beneficios que ello representa para su zona de influencia. Esto obviamente, con el apoyo y la guía permanente de FAAPI.

Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

27 de Abril 370, Piso 2

X5000KLB Córdoba, Argentina

Personería Jurídica 133 “F” (1984) - Pcia. de Córdoba

ISSN 2314-1735